Inteligencia Lingüística
La capacidad para expresarnos mediante el lenguaje es una de las características que nos define como humanos, con el lenguaje podemos expresar nuestros pensamientos y sentimientos con claridad, de forma que los demás puedan comprendernos. Esto se puede dar de forma escrita, verbal o corporal.

Al tener más desarrollada la inteligencia Lingüística, eres capaz de:
-
Comprender el lenguaje con facilidad y tener un vocabulario rico del mismo.
-
Habilidad de aprender un idioma nuevo con rapidez.
-
Usar el lenguaje para recordar, pensar o crear.
-
Facilidad para expresarte de forma escrita, oral o corporal.
Políticos, escritores, poetas, periodistas, actores, etc. tienen una facilidad para expresarse con este medio con el cual pueden comunicarse al máximo.
Escribir un diario: Escribir sobre lo que has hecho, tus reflexiones y experiencias ayudan a adquirir nuevo vocabulario y la capacidad de expresarte por medio de la escritura.
Leer: Leer diferentes tipos de textos, reflexionar sobre lo leído o inclusive resumirlos te ayudan a desarrollar la inteligencia lingüística. Para hacer esta actividad más fácil de realizar se pueden adquirir textos de temas que te resulten interesantes .
Hablar: El hablar sobre temas diferentes que sean de tu interés, expresar y defender tus ideas estimula tu habilidad oral, así como tu capacidad de síntesis y organización mental.
Aprender un nuevo idioma: Estudiar otro idioma también ayuda al desarrollo de la inteligencia lingüística. Además de estudiar la teoría del idioma, también es bueno el practicarlo oral y por escrito.
Memorizar: El memorizar fragmentos de canciones, poemas, lecturas ayuda a tu capacidad lingüística.
Actividades para desarrollar más tus habilidades
