top of page
Niños felices con libros

Mi primera biblioteca

¡Entra al mundo de la lectura!

Ahora somos 2
Toño Malpica

Nul Mud (o Tavo en terrícola) tiene como misión colonizar la Tierra. Lo malo es que de ayudante le mandaron una bebé que solo sabe llorar, dormir y comer.

Este niño «marciano» tendrá que aprender a compartir su tiempo, su casa y hasta a sus papás con la intrusa recién llegada.

Da clic en el icono para leer.

Charlie y la fábrica de chocolate

 

Roal Dah

El dueño de la fábrica de chocolate Wonka ha escondido cinco billetes dorados en sus chocolatines. Esos billetes permitirán, a quienes los encuentren, entrar en la misteriosa fábrica. Charlie quiere ser uno de esos niños, pero ¿cómo hará para obtener un billete dorado? ¿Cuál es el verdadero propósito del señor Wonka?

Da clic en el icono para leer.

Dónde viven los monstruos

 

Maurice Sendak

Cuando Max se puso su disfraz de lobo le entraron unas ganas irrefrenables de hacer travesuras, pero intentar comerse a su madre fue demasiado. !Eres un monstruo!, le grito y evadiendo una dentellada lo mandó castigado a la cama, sin cenar. Pero ya en su cuarto notó una extraña transformación, empezó a aparecer un bosque, cada vez más tupido y agreste, y luego un océano, que navegó hasta llegar a la Tierra de los Monstruos.

Da clic en el icono para leer.

El soldadito de plomo

Hans Christian Andersen

Deliciosa historia sobre cómo el verdadero amor y la determinación triunfa sobre cualquier circunstancia. El coraje y sentido del deber del soldadito de plomo en los momentos más duros, además de su amor por la bailarina de papel demuestran que el verdadero amor ayuda a soportar cualquier cosa.

Da clic en el icono para leer.

El maravilloso mago Oz

 

Lyman Frank Baum

Dorothy y su perro Totó recorren un camino de adoquines dorados hacia la Ciudad Esmeralda, donde esperan conocer al Mago de Oz. Durante el viaje, encontrarán al Leñador de Hojalata, al León Cobarde y al Espantapájaros, quienes desean ver sus sueños hechos realidad.

Da clic en el icono para leer.

El monstruo de colores

 

Anna Llenas

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa.
Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

Da clic en el icono para leer.

Bienvenido a tu primera biblioteca digital

En este espacio encontrarás diversos libros, con los cuales podrás entrar a mundos fantásticos, donde pasarás horas de diversión y el único límite es tu imaginación.

El principito
Antoine de Saint-Exupery

Un aviador queda incomunicado en el desierto tras sufrir una avería en su avión a mil millas de cualquier región habitada. Allí se encontrará con un pequeño príncipe de cabellos de oro que afirma vivir en el asteroide B 612 (donde hay una rosa y tres volcanes) con el que no tardará en congeniar. En sus conversaciones, el principito le relatará su visión sobre la vida y la gente, de esa sabiduría que se pierde cuando las personas abandonamos la infancia.

Da clic en el icono para leer.

El patito feo

 

Hans Christian Andersen

Una pata tiene varios patitos, pero uno de ellos es mucho más feo, tosco y torpe que el resto, por lo que todos le dan de lado y se burlan de él. El patito decide huir de allí y se enfrenta solo y triste a los problemas del invierno. Al llegar la primavera, encuentra un grupo de cisnes que, para su sorpresa, son amables con él. Estos le hacen ver su reflejo en el estanque, y así descubrir que en realidad él era un bello cisne y no un pato desgarbado.

Da clic en el icono para leer.

Pulgarcito

 

Charles Perrault

Pulgarcito era un niño que había nacido tan pequeño como un dedo meñique. Era el menor de los 7 hijos de un leñador y su mujer, tan pobres que se vieron obligados a abandonar a sus hijos en el bosque.

Da clic en el icono para leer.

La sirenita

Hans Christian Andersen

Un clásico traído a esta biblioteca.

Da clic en el icono para leer.

Una zarigüeya en mi mochila

 

Erika Marcela Zepeda Montañez

Desde que una zarigüeya llegó a vivir en mi mochila tengo muchos problemas. Es muy parrandera y no siempre es agradecida. En mi escuela se corrió el chisme y ahora todos quieren tener una. Pero el colmo de mi mala suerte fue el día que se metió a uno de los cajones de la maestra y cuando ella la descubrió, se armó todo un lío. 

Da clic en el icono para leer.

¿Te gustan los cuentos animados?

!Revisa estos videos y diviértete!

pp.jpg

Queremos escucharte

Gracias por contactarnos

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page